Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Analistas ven crecimiento para Brasil de 3,5%

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, anunció ayer que lanzará medidas para "destrabar" la economía de su país. La economía brasileña crecerá sólo 3,5% en 2007, mientras que la inflación será del 4%, según un informe divulgado ayer por el Banco Central de Brasil y que considera las proyecciones de casi un centenar de economistas de bancos privados de este país.

Así, los expertos prevén para este año un crecimiento inferior al 5% que promete el recién asumido Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo equipo económico prepara un paquete de medidas para impulsar la economía del país, la más importante de Latinoamérica.

El cálculo también es menor a la previsión de crecimiento del 4,75% que el gobierno incluyó en su presupuesto para este año.

En el discurso que pronunció al asumir su segundo mandato de cuatro años, Lula -reelegido en octubre pasado- aseguró que la prioridad será "destrabar la economía" para impulsar el crecimiento, incluyendo el fomento del comercio exterior.

El jefe de Estado dijo que a mediados de enero anunciará el Programa de Aceleración del Crecimiento, un conjunto de propuestas que incorpora incentivos fiscales, reducción tributaria y proyectos de inversión.

La economía brasileña creció 2,3% en 2005 y 4,9% en 2004, y el crecimiento promedio desde 1995 es cercano a un 2,5% anual.

Las promesas

Lula, que llegó a prometer un "espectáculo de crecimiento" para el año pasado, no ha ocultado su decepción por no haber podido obtener mejores índices de crecimiento en su primer mandato, que concluyó en diciembre.

Según el informe divulgado por el Banco Central, los economistas privados calculan que Brasil creció apenas un 2,7% en 2006, frente a la meta del gobierno, reducida en dos oportunidades, de alcanzar un 3,3%.

Nicole Keller

0 comentarios