Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Varios famosos de USA se vuelven inventores

Políticos y artistas han dado muestras de ser grandes inventores, hasta el punto de que muchos han patentado el resultado de su creatividad.

El destino quiso que lograran la fama por su actividad política o artística, pero perfectamente la habrían podido alcanzar por otra razón: su capacidad inventora.

Pese a estar volcados en la actividad que les hizo famosos, muchos políticos, músicos o actores tuvieron el ingenio y el tiempo suficiente como para inventar extraños aparatos o ar-tilugios. Además, tuvieron la precaución de patentarlos, lo que ahora ha salido a la luz gracias a una nueva herramienta de Google.

Uno de ellos es el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien patentó en el 2004, dos años después de llegar al cargo, un curioso y novedoso diseño de auricular para teléfono, diseñado por él mismo, sin que se tenga conocimiento de su llegada a las tiendas.

Por su parte, el considerado por muchos como mejor actor de todos los tiempos, Marlon Brando, tenía una pasión oculta, la percusión, que le llevó a tomar lecciones con el legendario Tito Puente durante su juventud. Así nació el dispositivo para tensar el 'bongo', una invención que patentó en el 2002, apenas dos años antes de su muerte.

Estos inventos están en Google Patent, una nueva herramienta que el popular motor de búsqueda de Internet introdujo el pasado diciembre en su versión estadounidense.

Gracias a esta aplicación, que todavía se encuentra en fase de pruebas, cualquier usuario de Internet puede acceder, con un solo click, a todas las patentes registradas en la Oficina de Patentes y Registros de E.U., desde 1790 hasta la actualidad.

Así podrán descubrir el lado más creativo de estos y otros ilustres inventores como Abraham Lincoln, Michael Jakcson o Jamie Lee Curtis, rebuscando entre las más de siete millones de patentes archivadas.

"Así nos daremos cuenta de que no sabemos tanto de los famosos como pensamos", asegura uno de los usuarios de la herramienta de Google.

La actriz Jamie Lee Curtis, protagonista de películas como Mentiras Verdaderas (1994) o el clásico de terror Halloween (1978), diseñó y patentó unos pañales de tela para bebé, que cuentan con una abertura en uno de sus lados en la que se pueden guardar toallitas húmedas para limpiar al niño.

En el caso de Michael Jackson, su invención está muy relacionada con su actividad artística, la música, y su seña de identidad, el baile. Jackson diseñó y patentó en 1993 unos zapatos que le permitían crear una "ilusión antigravitatória" para desplegar sobre el escenario el montaje de su espectáculo Moonwalker (caminante lunar), en el que simulaba bailar sin gravedad.

Ingenio le sobraba también a Abraham Lincoln, el presidente número 16 de E.U., que pasó a la historia como el dirigente que logró restaurar la unidad federal de la nación al vencer a los Estados Confederados y por terminar con la esclavitud.

Con el número 6.469, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas guarda los diseños de su creación, un aparato en forma de cráneo que servía para liberar a los barcos cuando se quedaban atrapados en bancos de arena.

EFE - Nueva York

0 comentarios