Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Comunicación Productiva en la era de las relaciones

Un nuevo modelo de comunicación basado en el compromiso a la relación y el aprendizaje de competencias conversacionales.

Parecería que en los tiempos actuales se invierte más esfuerzo en construir murallas entre las personas que puentes. Cuantos más puentes y conexiones haya entre los individuos que conforman una relación o red de relaciones, mayor será la posibilidad de concebir un futuro diferentes. Para que estos puentes se construyan necesitamos un modelo de comunicación diferente al que tenemos, ya que el actual limita la relación y no facilita la construcción de esos puentes que sirvan de acceso a unos y otros.

Proponemos que en este tiempo, en esta era, la fuente de poder para alcanzar resultados radica en las relaciones, lo cual convoca no sólo a tener información y realizar acciones para lograr resultados sino a trabajar en nuestras relaciones, a cultivarlas y no solo tenerlas, a desarrollar cierta competencia y hasta maestría en la construcción de redes de relaciones a través de un modelo de comunicación que priorice a los seres humanos antes que al mensaje y la información que contiene.

Este nuevo modelo, basado en el compromiso a la relación y el aprendizaje de competencias conversacionales básicas como el hablar responsable y la escucha comprometida, se denomina "Comunicación Productiva", cuyo principal postulado es que "Nadie obtiene mayores resultados que lo sus relaciones le permiten".

Hemos entrado en la Era de las Relaciones y en esta era es necesaria una nueva propuesta comunicacional, una transformación educativa de la manera en que los seres humanos nos comunicamos, socializamos e interactuamos con otros. El desafío está planteado y se llama "Comunicación Productiva en la Era de las Relaciones".

Datos del autor:

Alejandro Marchesán es Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ). Se especializó en Sociología y Educación. Cuenta con 21 años de experiencia en la investigación, la pedagogía transformativa y la enseñanza en valores. Coach Ontológico Certificado (ICP), Especializado en Liderazgo, Diseño Ontológico y Comunicación. Formador de Coaches Organizacionales en Argentina, Chile y México. Director General del Instituto de Transformación y Coaching. Consultor en desarrollo personal y de organizaciones. Conferencista en Argentina, USA, Chile, Venezuela y México, aportando distinciones y posibilidades en el dominio de la transformación del ser y la acción humana desde la apreciación ética aplicada al mundo de la actividad personal, las organizaciones sociales y las instituciones públicas. Comprometido con la educación y creyendo en que es el camino por excelencia para la transformación y la superación personal y social ha escrito variados artículos referidos al campo.

Título: Comunicación improductiva en la era de las relaciones
Editorial: Gran Aldea Editores
Autor: Alejandro Marchesán
Temática: Comunicación
ISBN: 987-21834-3-0
Páginas: 175

0 comentarios