Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

El "boom" del Head Hunter de los pobres




Si antes la idea parecía asistencialista, e incluso utópica, hoy ya se convirtió en un negocio exitoso. Activo Humano, la primera empresa chilena de intermediación laboral de nivel operativo (o "head hunter de los pobres"), ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos meses.

"Cada dos meses nos hemos duplicado de tamaño", dice Marcos Singer, uno de los socios de la empresa.

La agencia triplicó la contratación de funcionarios, alcanzó un índice de éxito en colocaciones de 80% y cerró acuerdos con cinco municipalidades -Puente Alto, La Florida, Peñalolén, San Jamón y La Pintana- para complementación de sus redes sociales de búsqueda de candidatos.

No demoró en llamar la atención de inversionistas extranjeros. El mes pasado vendió 50% de sus operaciones a la agencia inglesa Working Links, una organización que mueve US$ 100 millones y ha colocado a 75 mil personas en el mercado laboral.

Además de una inversión de US$ 160 mil en el primer año -que contempla contratación de nuevos funcionarios, intercambio de ejecutivos entre las agencias e implementación de sistemas operativos-, Working Links envió a Jules Blackwell, ejecutiva de la empresa, para asumir la gestión de Activo Humano en Chile.

1 comentario

Thomas Reich -

Desearía contactarme con Uds. telefónicamente para un encargo en santiago.