Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Alfred Sloan

Llevó a la cima a General Motors e inventó técnicas de management que se aplican hasta hoy...

En 1895, a los 20 años, tras graduarse en ingeniería eléctrica en el MIT, Alfred Sloan se lanzó a una brillante carrera en el mundo de los negocios. Consiguió su primer empleo en la Hyatt Roller Bearing Company, firma de la que se convirtió en Presidente en 1901. En 1918, la empresa fue vendida a la General Motors, donde Sloan también llegó a la cúspide cinco años más tarde.

En sus tiempos al frente de GM, Sloan aplicó técnicas de management desconocidas hasta entonces. Entre sus innovaciones se destacaron las "standard procedures" para impulsar la eficiencia de la gestión. Alfred también estableció estructuras de precios para cada una de las sub-marcas de GM de tal manera que ninguna compitiera con la otra.


Por último, GM se volvió famosa por gestionar sus operaciones con un complejo mecanismo de estadísticas financieras totalmente novedosas para aquellas épocas en que las técnicas de management se encontraban aún en pañales.

Hasta su retiro en 1956, el liderazgo de Sloan condujo a GM de una automotriz del montón a una de las empresas industriales más grandes y lucrativas de la historia.


MATERIABIZ

0 comentarios