Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Según la revista Forbes, las 400 personas más ricas de EE.UU. son "milmillonarias"

Es la primera vez que todos los miembros de la lista tienen al menos 1.000 millones de dólares cada uno. El primero sigue siendo Bill Gates, con una fortuna estimada en 53.000 millones. Entre todos, suman un patrimonio de 1,25 billones de dólares.

La revista Forbes publicó hoy su tradicional ranking de los 400 magnates más ricos de Estados Unidos. La novedad no está dada por quien lo lidera –Bill Gates es desde hace años el hombre con más dinero en el mundo– sino en el hecho de que, por primera vez, las 400 fortunas de la lista superan los 1.000 millones de dólares.

Según los expertos, tales cifras se alcanzan por el llamado boom bursátil e inmobiliario, y también por los precios récord que el petróleo alcanzó en el último año. La suma de los montos mencionados en el listado alcanza los 1,25 billones de dólares, 120.000 millones más que el año pasado.

Gates –creador de Microsoft y cuya fundación donó 10.000 millones de dólares en los últimos cinco años– tiene un patrimonio de 53.000 millones de dólares. El segundo lugar corresponde al financista Warren Buffet, director de la firma Berkshire Hathaway, con 46.000 millones, y el tercero, a Sheldon Adelson, dueño de los casinos Las Vegas Sands, con 20.500 millones. De los 400, hay 28 debutantes, la mayoría de ellos con negocios relacionados al mercado inmobiliario o del petróleo.

Fuente: EFE

0 comentarios