Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Las 3 claves del empowerment

Cómo dar poder para liberar la capacidad de las personas y lograr que den lo mejor de sí...

Empowerment: del inglés to empower, "Facultar, habilitar, dar poder". Ken Blanchard, John Carlos y Alan Randolph muestran en este libro cómo dar libertad de acción a las personas permite que afloren sus capacidades. Una extensa gama de recursos estructurados sobre la base de tres nociones clave facilita el desarrollo de un nuevo enfoque de las diversas situaciones que pueden presentarse en la organización. Esta guía práctica ofrece todas las respuestas para generar una cultura del empowerment que otorgue autonomía a la gente para desarrollar iniciativas y tomar decisiones.

Datos de los autores:

Ken Blanchard
es presidente The Ken Blanchard Companies, una consultoría integral en las áreas de empowerment, liderazgo, trabajo en equipo, gestión de rendimiento, servicio al cliente, calidad, ética y visión. Conocido disertante y formador en temas de management, es también coautor de quince libros, entre ellos Empowerment Takes More than a Minute y The One Minute Manager.

John P. Carlos es consultor de management, capacitador e imparte conferencias sobre motivación. Dirige un grupo consultor, y es socio consultor de The Ken Blanchard Companies. Durante 10 años fue Director de Capacitación de Circle K, una empresa alimentaria con más de 5.000 delegaciones por todo el mundo.

Alan Randolph es un internacionalmente reconocido pedagogo en temas de management, consultor y un prestigioso autor. Entre sus clientes se cuentan tanto varias de las 100 empresas destacas por Fortune, como pequeñas y emprendedoras empresas. Es autor y coautor de seis libros, socio consultor de The Ken Blanchard Companies.

Tabla de contenidos:

Introducción: El reto de pasar al empowerment. Capítulo 1: Liberen el poder del interior de las personas. Capítulo 2: Apliquen el liderazgo situacional® II Para dirigir el viaje. Primera fase: emprender y dirigir el viaje. Capítulo 3: Clave 1, compartan la información para iniciar el proceso. Capítulo 4: Clave 2, definan claramente los límites para empezar a desarrollar la autonomía. Capítulo 5: Clave 3: desarrollen los equipos que sustituirán a la jerarquía. Segunda fase: cambio y desánimo. Capítulo 6: Clave 1: compartan más información y escúchenla. Capítulo 7. Clave 2: amplíen los límites para generar más autonomía y responsabilidad. Capítulo 8. Clave 3: dejen que los equipos asuman más funciones jerárquicas. Tercera fase: adoptar y perfeccionar el empowerment. Capítulo 9. Clave 1: compartan más información para impulsar el rendimiento. Capítulo 10: clave 2: incorporen los límites en el sistema de valores. Capítulo 11: clave 3: dejen que los equipos sustituyan a la jerarquía. Conclusión: una mirada hacia atrás (y hacia delante) en el viaje. Capítulo 12: Resumen del plan de acción para crear empowerment.

Título: Las 3 claves del empowerment
Editorial: Granica
Autores: Ken Blanchard, John Carlos y Alan Randolph
Temática: Management
ISBN: 84-7577-798-8
Páginas: 272

0 comentarios