Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Universidades Corporativas

La norteamericana Jeanne C. Meister es una de las más reconocidas expertas en diseño y administración de universidades corporativas del mundo. Visitó Chile invitada por Inacap, y éstas fueron sus sentencias.

-Los programas que imparten las universidades corporativas exhiben una excesiva especificidad. Lógicamente, aquello conspira contra las necesidades de los trabajadores de reconvertirse permanentemente...

"Desde el punto de vista de las corporaciones o empresas, es necesario invertir en algunos programas de capacitación que van a mejorar el desempeño de sus organizaciones. Debido a esto, los programas deben ser creados específicamente para sus fuerzas de trabajo, con el fin de aumentar las ventas o mejorar el servicio".

-Pese a todo, aquellos que se educan en la universidad tradicional exhiben grados de empleabilidad y de remuneraciones inmensamente mayores a quienes no lo hacen...

"Muchos jóvenes realmente preferirían aprender y saber sobre servicio al cliente de parte de compañías que tengan un sistema legendario de atención al cliente. Por ejemplo, en la cadena de hoteles Ritz Carlton sus empleados, luego de recibirse en alguna universidad tradicional, van a la universidad corporativa, donde tienen una malla curricular de nivel mundial en atención a clientes, y eso, por supuesto, mejora sus destrezas en esta área particular".

-A partir del Pacto de Bolonia, las universidades tradicionales comienzan también a adaptar sus programas a las necesidades que dicta el mercado...

"Una tendencia creciente en EE.UU. es que las universidades tradicionales están asociándose con las universidades corporativas para ofrecer programas totalmente nuevos que son certificados para áreas particulares. Es el caso de Milliken University, que estableció una alianza con Georgia Technology y North Carolina State University para crear una Magistratura en Gestión Cadena de Soporte...".

1 comentario

gestion universidades -

Well, that wants to bring some changes in the university when students and the teacher found out about this. I am happy to know that the university is approving the program of student learning potential. At least some of them are studying or learning in college.