Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Jeff Bezos, el indio del Amazonas

Dejó su cómodo sillón de vicepresidente en una firma de Wall-Street para fundar su propia empresa: Amazon.

Nacido en Albuquerque, Nuevo México en 1964, Jeff se interesó por la electrónica desde la más tierna infancia y convirtió el garaje de sus padres en un laboratorio donde desarrollaba sus experimentos.

Tras graduarse con honores en Princeton en Ingeniería Eléctrica y Computación en 1986, Bezos se unió a FITEL, una tecnológica neoyorkina. En 1988, comenzó a trabajar en Bankers Trust Company, un importante desarrollador de sistemas informáticos, empresa de la que se convirtió en el vicepresidente más joven en la historia en 1990, con apenas 26 años. Luego, entre 1990 y 1994, trabajó en Wall Street para D.E. Shaw & Co, donde llegó a la vicepresidencia en 1992.

Sin embargo, Jeff necesitaba emociones que la vida corporativa no podía brindarle. Abandonó su meteórica carrera de Wall Street para fundar Amazon y comenzar a vender libros desde su garaje de Seattle. En 1997, la empresa empezó a cotizar en bolsa y creció exponencialmente. En la actualidad, es el shopping virtual más importante del mundo, con ventas por 6 mil millones anuales en libros, artículos de cocina, DVD, ropa etc. Y Bezos, con poco más de 40 años, ya posee una fortuna superior a los cuatro mil millones de dólares.
Clarin

1 comentario

cheap nike air max uk -

Thanks for getting the time to talk about this, I sense strongly about it and enjoy understanding far more on this subject. If feasible, as you obtain expertise, would you thoughts updating your weblog with alot more material? It truly is really useful for me.