Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Pemex es la tercera petrolera del mundo

Escolta a Saudi Aramco y National Iranian Oil. Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró ayer que se convirtió en la tercera empresa productora de crudo en el mundo después de Saudi Aramco (de Arabia Saudita) y National Iranian Oil (NIOC, de Irán).

Según los datos entregados por la firma mexicana, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) está en cuarto lugar, seguida por la estadounidense Exxon Mobil, la británica British Petroleum (BP), la estatal KPC (de Kuwait) y el consorcio Royal Dutch/Shell (de Holanda y Reino Unido).

La lista de los primeros diez lugares la completan PetroChina e INOC (de Irak), agregó Pemex en un comunicado.

La empresa también ofreció sus datos de producción en los primeros siete meses de 2006, que fue de 3,76 millones de barriles diarios (MBD) de crudo.

En cuanto a la producción por país, México se mantiene en el sexto lugar mundial por delante de Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Nigeria, Canadá y Venezuela.

"El primer lugar de naciones lo detenta Arabia Saudita, con una producción superior a los 9,3 MBD, seguido de Rusia, que también supera los 9 MBD; Estados Unidos, con 5,1 MBD; e Irán y China, con casi 4 MBD" destacó el comunicado de Pemex. El Mercurio.

0 comentarios