Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Quiere comprar un negocio... ¿sabe cuánto valen los fondos de comercio o derechos de llave?

Comprar un local ya instalado, con su nombre, su clientela, sus instalaciones y su reputación, puede resultar un negocio brillante o una decisión errada. Todo depende de cómo se evalúe su verdadero potencial y su situación presente. Expertos en el tema analizan el panorama rubro por rubro.

Una empresa exitosa se puede iniciar de dos formas: con mucho trabajo y desde cero, o comprando un negocio instalado para trabajar en él intensamente. La adquisición de fondos de comercio es una de las prácticas más populares entre los que elijen la segunda opción. Esto les permite acceder directamente a una empresa en funcionamiento, que ya tiene el alquiler del local pactado, los muebles y máquinas necesarios para la actividad y, lo más importante, una clientela.

Además de la ventaja de saltear los primeros años de constitución y creación de marca, otro factor a favor de la adquisición de un fondo de comercio es, según Fortunato Suppa de la inmobiliaria Suppa, el ahorro en obras de reforma.
"Instalar un restaurante en Palermo Viejo puede costar unos US$ 200.000, cuando comprarlo hecho puede demandar alrededro de US$ 120.000. El 70% de lo que se invierte al empezar un negocio va a reforma y sólo el 30% va a equipamiento".

Pero para aprovechar estas ventajas es necesario comprar la empresa adecuada y, sobre todo, al precio adecuado. Para lograrlo, la primera regla es no dejarse engañar por las instalaciones ni por las previsiones de resultados futuros. El tasador Horacio Soba, de Yancar Propiedades, lo explica así: "Cuando, en vez de mostrarme las cuentas, el vendedor empieza a decirme mire qué maquina y me cuenta lo que se puede hacer en el futuro (y que él no hace porque está desganado), yo ya sé, antes de ver los resultados, que el negocio no sirve".

Haciendo cuentas

No hay que olvidar que lo que se está comprando en un fondo de comercio es la posibilidad de obtener una renta a partir de ciertas instalaciones, y no sólo las instalaciones. Como las entusiastas visiones del futuro del vendedor no se suelen considerar, los métodos de valoración normalmente se refieren al desempeño pasado de la empresa.

Soba emplea la fórmula universal de valoración: "se multiplica la utilidad neta mensual (obtenida por el vendedor del fondo) por un número determinado de meses, que es lo que se conoce como el tiempo de recuperación de la inversión".

Este tiempo de recuperación debe ser siempre inferior a la duración del contrato de alquiler del local. El fundamento de la fórmula es el siguiente: si el comprador mantiene al menos las mismas utilidades que el vendedor venía consiguiendo, tardará X meses en juntar el dinero desembolsado por el fondo. Una vez recuperada esta inversión, el resto de las utilidades hasta completar la duración del contrato de alquiler serán los beneficios netos de la operación.

Para calcular la utilidad neta mensual del vendedor, hay que determinar antes sus ingresos y sus egresos. En los negocios chicos, que llevan una contabilidad informal, la mejor forma de conocer los ingresos es verificarlos directamente, instalándose durante una o dos semanas en el negocio en venta. El vendedor permitirá esto siempre y cuando el comprador se comprometa, mediante una reserva que deposita en la inmobiliaria, a concretar la operación en el caso de que los ingresos observados coincidan con los pactados.

Para el cálculo de los egresos, Soba advierte que hay que incluir todos los gastos naturales de la actividad, sin olvidar los impuestos y cargas sociales de los empleados, aunque el vendedor del negocio no los esté pagando: "Si el vendedor evade o tiene a su mujer y a dos hijos trabajando, aunque él no los pague, esos gastos hay que tenerlos en cuenta", señala. Otra variable que en su opinión debe quedar definida de antemano en el contrato es el precio final del alquiler del local, que a veces aumenta con el cambio de gestión.

Recuperación de la inversión

Este dato refleja el número de meses por el que se multiplica la utilidad neta mensual del vendedor. Representa entre un tercio y un cuarto de la duración total del contrato de alquiler que firmará el comprador del fondo, según el rubro.

Pero, como explica Soba, tampoco se aplica aquí una regla matemática. "En un restaurante, con 36 meses de alquiler por el local, lo normal es recuperar la inversión en la tercera parte, unos 12 meses. Ahora bien, si la gestión es compleja y pueden presentarse muchos imponderables, para calcular el valor del fondo multiplicamos por 10 en lugar de 12, de forma de que el comprador del fondo recupere antes lo que desembolsó".

Junto con la complejidad, otros factores a tener en cuenta para adaptar el coeficiente general por rubro a las particularidades de cada negocio son el estado de las instalaciones y la posibilidad de que surjan competidores en la zona.

Por ley, la duración mínima de los contratos comerciales de alquiler es de 36 meses y la máxima de 120 pero lo normal es que oscilen entre tres y cinco años según el tamaño: a mayor volumen de facturación, más tiempo de alquiler.

Perfiles y consejos

Según Suppa, hay que distinguir entre el pequeño emprendedor, "la persona indemnizada o con ahorros que, más que un negocio, busca una fuente de trabajo", y el "comerciante constituido que busca ampliarse o crecer". Para el primero, "sin derecho a equivocarse", recomienda inversiones que oscilen entre $ 10.000 y 80.000 en maxikioscos, librerías, centros de copiado o despachos de pan.

Para el segundo, que puede realizar inversiones de $ 100.000 o más, aconseja garages, estaciones de servicio, hoteles, confiterías y restaurantes. Para ambos grupos, desliza un consejo: "El alquiler del local no debe superar los tres días de caja bruta. Si factura $ 1.000 diarios, el alquiler mensual debe de ser, como máximo, de $ 3.000 en una muy buena ubicación. Lo ideal es pagar dos días de caja bruta".

Menú variado

Pasada la moda de los paddles, las pistas de patinaje y los parripollos, estos son algunos de los rubros que los especialistas siguen recomendando para la compra de fondos de comercio:

* Garages.
Según Soba, la duración promedio del alquiler y de la recuperación de la inversión en garages es de cinco y dos años respectivamente. Señala como una de las desventajas la dificultad para conseguir una aseguradora que proteja contra el robo de autos.

Otro factor clave es hacer la transferencia bajo la ley de fondos de comercio para conservar así la habilitación concedida al dueño anterior, ya que hay muchas zonas para las que no se expiden autorizaciones nuevas. En opinión de Soba, "el garage siempre fue un negocio de rentabilidad baja comparado con otros rubros, pero eso es así porque el riesgo también es menor".

En sus cálculos, un garage de cuatro pisos y 20 metros de frente en Barrio Norte (Capital Federal) puede dar una rentabilidad de 8 a 10% anual a un riesgo de "casi cero". "Para hacer otro garage hay que voltear cinco edificios; es muy difícil que venga un competidor", argumenta. No es la única ventaja. "La conducción del garage es sencilla; se pueden manejar cinco o seis con facilidad, algo que no ocurre con los restaurantes".

Entre los factores que juegan a favor de las posibilidades de desarrollo de un garage se destaca la existencia de vías de entrada y de salida independientes, ya que esto minimiza el riesgo de roces entre los vehículos.

También resulta conveniente la ubicación en una esquina, sobre todo cuando de este modo se facilita el acceso desde dos calles.

Bares y casas de comida

Conservar la habilitación del dueño anterior es esencial también para la transferencia de bares y casas de comida, no porque ya no se autoricen más aperturas de este tipo de locales, sino porque las habilitaciones cada vez exigen más condiciones.

Como subraya Suppa, "a diferencia de lo que ocurría antes, para habilitar un bar, actualmente es obligatorio tener un baño para discapacitados en planta baja", entre otros requisitos de reciente vigencia.

Soba aconseja adquirir los que sólo venden café, bebidas y sandwiches, "que tienen muy buen margen", y no tanto los que además ofrecen comida, porque "hay que vender muchos platos para que la utilidad aparezca y porque presentan la complejidad de que se necesita comprar mucha mercadería y mantener mucho personal".

Para quienes, a pesar de todo, quieran aventurarse en un negocio que incluya la preparación de platos rápidos, Soba estima un alquiler mínimo de cuatro años y no más de doce meses como plazo máximo para recuperar la inversión (y calcular el valor llave del negocio).

También recomienda, en todos los casos, medir con otra vara lo que se facture por el delivery: "No vale cero, pero casi. La clientela del delivery no es clientela; el que compra por teléfono es porque vio un volante y si mañana viene otro con otro folleto a dos pesos menos, llama a ése. Otra cosa es la gente que viene a mi bar porque valora mi servicio, la música, la higiene o la presentación de los platos. A ese sí lo valoro como cliente para calcular el valor del negocio".

* Hoteles familiares

Con las mismas dificultades que los bares para obtener nuevas habilitaciones (por el aumento de los requisitos), adquirir un hotel ya habilitado mediante la transferencia del fondo de comercio es la mejor forma de obviar el trámite.
El contrato promedio suele tener una duración de cinco años. Y se estima un plazo de dos años para la recuperación de la inversión, según Suppa.

En Buenos Aires, el especialista distingue entre "lo que se conoce como pensión para gente del interior o países limítrofes", que es un negocio de mayor complejidad, y los establecimientos de dos o tres estrellas, que son los llamados "de pasajeros", y que recomienda por la menor necesidad de control.

* Estaciones de servicio de nafta

Una buena oportunidad de negocio, según Horacio Soba es la que representan en este momento las estaciones de nafta, aunque la oferta es relativamente escasa. Con cinco años de alquiler y 18 meses para recuperar la inversión, según los cálculos del experto, una estación puede dejar entre $ 20.000 y 15.000 limpios por mes (lo que, multiplicado por los 18 meses para recuperación de la inversión, daría un valor llave de entre $ 270.000 y 360.000)

Los márgenes ("que se estiman en torno al 7%") son menores que los que ofrecen las estaciones de GNC (con una rentabilidad que Soba estima en un 50%).
Pero el número de clientes potenciales es mucho mayor y no hace falta, como sí ocurre con los expendedores de GNC, adquirir la propiedad del local.

* Agencias de lotería

Rubén Navarro, de la inmobiliaria R.O.N., calcula el valor llave de una agencia de lotería multiplicando por 30 o por 35 la ganancia neta mensual, que habitualmente oscila entre $ 2.500 y 10.000 según el tamaño del local en cuestión.

Salvo contadas excepciones, no hay nuevas habilitaciones. "En la provincia de Buenos Aires, de vez en cuando se abren licitaciones para barrios donde no hay ninguna agencia", explica Navarro. "En ese caso, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos evalúa si es necesario o no abrir un local, de acuerdo con el tránsito de público por la zona". Navarro aclara, por otro lado, que ne la Capital Federal no se otorga, virtualmente, ninguna habilitación nueva. El contrato de alquiler de un local de este rubro suele durar tres años como mínimo. Y entre todos los juegos que integran la oferta de esta actividad, la quiniela genera de 80% a 85% de los ingresos.

En este negocio de poco riesgo (por la ausencia de competidores en una zona delimitada) y complejidad (todas las transacciones quedan registradas en una máquina), el responsable de la agencia debe cumplir con muchos requisitos personales: no puede tener antecedentes policiales ni juicios por inhibiciones, embargos ni deudas impositivas.

Según Navarro, este rigor se justifica, considerando que "un agenciero puede tener la responsabilidad de pagar un premio de $ 30.000 y resulta imprescindible que sea una persona absolutamente confiable".

Las zonas con mayor potencial para las agencias de lotería son aquellas donde resida un público de buen nivel adquisitivo, o bien aquellas de mucha circulación, como las estaciones de tren o subterráneo y los paseos comerciales.

* Paradas de diarios

Se estima que en los puestos de diarios se necesitan 25 meses para recuperar la inversión. La ventaja para poder tomar una decisión de inversión en este rubro reside en que la distribuidora envía resúmenes de cuenta que permiten al comprador interesado saber fehacientemente cuánto se gana en bruto, según explica Navarro.

Algo más de la mitad de lo que se percibe queda para la distribuidora.
Las utilidades mensuales van de $ 2.500 a 10.000, luego de pagar sueldos de repartidores, teléfono, electricidad y cuotas de monotributo.

"Aquí no hay gastos de alquiler, la actividad está exenta de impuesto por ingresos brutos y de IVA, y tampoco aparecen nuevos competidores", enumera Navarro. Pero también reconoce que hay pocos puestos en venta. "Es que no es fácil que los diarieros se desprendan de este negocio, que les aporta plata segura. Pero a veces se cansan o llegan a una edad en la que ya no quieren seguir", agrega el experto.

En cuanto a la necesidad de contar con personal, los veteranos del rubro advierten que antes de contratar a un empleado para la venta en semáforo hay que considerar el costo de oportunidad que representa alejar al cliente de otras publicaciones de la parada que podrían interesarle.

* Panaderías y confiterías

Estas son dos protagonistas estelares en el escenario de los traspasos de fondos de comercio. Aunque se vieron amenazadas por la proliferación de supermercados, las confiterías y panaderías siguen representando una buena oportunidad de negocio para quien ofrezca alta calidad en el producto y en el servicio.

Según Norberto Schaer, de la inmobiliaria Schaer & Brion, en los últimos años la actividad tendió a concentrarse más en las confiterías que en las panaderías.

El fondo de comercio se adquiere siempre con la maquinaria y equipos necesarios para la fabricación y hay dos métodos alternativos para su cálculo: sumar las utilidades de los últimos 30 meses o bien sumar los ingresos del último semestre.

Los especialistas señalan la experiencia en el ramo como otra condición casi imprescindible para embarcarse con éxito en esta aventura.

* Microindustrias

Aunque en el rubro de los servicios hay muchos matices a tener en cuenta, el análisis se torna aún más complejo cuando se trata de determinar el valor de empresas dedicadas a la producción de bienes.

Según Horacio Soba, "a menos que se trate de una firma que coloca en el mercado productos exclusivos, que el público identifique como tales, las actividades manufactureras más difundidas, como la carpintería o la confección de ropa, reconocen un rasgo común para estimar el valor del fondo de comercio: hay que analizar principalmente a la clientela. Porque, si los compradores son de los que pagan a 90 o 120 días, el riesgo es enorme".

También es importante prever el surgimiento de competidores. Así y todo, el experto considera que hoy son una buena opción de negocio los criaderos de pollos en galpones, los frigoríficos que venden fiambres, o pequeñas bodegas en Mendoza y San Juan.

* Locutorios y cibercafés

Además del habitual análisis del cuadro mensual de utilidades, para valorar el potencial de un locutorio o un cibercafé hay que tomar en cuenta la capacidad del local para ampliar la oferta con otros servicios.

Las alternativas recorren una extensa gama: desde la venta de pasajes de ómnibus y de tarjetas telefónicas hasta el servicio de fotocopias o de recargas de cartuchos de impresión. Este tipo de actividades pueden ser asumidas por el encargado del local en forma simultánea con la atención de las cabinas y computadoras.

Sin embargo, y a pesar de que en el imaginario popular suelen presentarse como una típica alternativa de actividad por cuenta propia, los locutorios y cibercafés no suscitan entusiasmo entre los especialistas inmobiliarios.

Según la opinión generalizada de los expertos, los locutorios iniciaron una tendencia de declive con la desregulación de los años '90, cuando los locales dejaron de tener exclusividad por zonas. Después, se multiplicó al infinito la competencia que representan, por un lado, los teléfonos celulares, y, por la otra, las tarjetas prepagas para llamadas de larga distancia al interior e internacionales.

Con este último mecanismo, se abarata notablemente el costo del servicio telefónico. Y aunque los dueños de locutorios también comercializan las tarjetas prepagas, el margen de ganancia que les deja este producto es demasiado reducido, no representa un aporte significativo al negocio.

Horacio Soba, de Yancar Propiedades, cree que las dificultades por las que atraviesa actualmente el sector tienen que ver también con el aumento de los precios de alquiler y de los sueldos de los empleados.

Un ejemplo ilustra esta situación. "Una llamada local urbana vale 23 centavos, igual que en los años '90, y las llamadas nacionales e internacionales han experimentado un 70% de descenso en precio", explica Soba. "Frente a eso, hay que tener en cuenta los aumentos de alquiler y de los sueldos. Un alquiler de $ 1.500 mensuales se fue a algo más de $ 3.000. Y si, antes, un sueldo de operador era de $ 450 o 500, ahora hay que pensar en pagarle alrededor de $ 900".

En su opinión, los únicos locutorios que todavía pueden operar como negocios rentables están en las "zonas pobres, donde a la gente le cuesta pagar el teléfono de su casa o el celular".

Otra condición necesaria es que la zona en cuestión exhiba mucho tránsito: "conviene que el local esté pegado a una estación de ferrocarril o a un centro comercial de un barrio humilde del Gran Buenos Aires", aconseja Soba .

Desde su óptica, ésta es la fórmula que permite combatir a los dos enemigos que acechan a los locutorios en la Capital Federal: los alquileres demasiado altos (en Provincia son más bajos) y la proliferación de celulares.

En cuanto a los cibercafés, Soba señala como principales problemas las horas de apertura, ("empiezan a trabajar por la noche y se quedan abiertos hasta las tres o cuatro de la mañana") y los costos de amortización de las computadoras.
Desde el punto de vista del marketing, los empresarios del sector enfrentan la incompatibilidad de sus dos públicos principales, el que acude para consultar el correo electrónico o Internet y el que llega allí para jugar.

"La gente de mediana edad va cada vez menos, porque los jóvenes gritan y fuman. Además, rompen las máquinas o meten virus", argumenta Soba.

La solución más obvia sería prescindir de los juegos, pero esto, según explica Soba, difícilmente puedan permitírselo los empresarios del sector, porque "sin esos ingresos no se sostiene el negocio".

Francisco de Zárate, Clarin.

63 comentarios

Moises Miguelro -

Ofrecemos préstamos a las personas en necesidad de asistente financiero con una baja tasa de interés del 3%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, puede decir la cantidad exacta de préstamo que necesita y el tiempo en el que usted puede pagar el préstamo. así que si está interesado proporcionar amablemente su continuación detalles válidos en contacto con nosotros con nuestros datos a continuación para que podamos proceder a enviarle nuestros términos y condiciones de crédito.

INFORMACIÓN NECESARIA PRÉSTAMO :.
nombre:
País:
Número de teléfono:
Cantidad necesaria como préstamo:
Propósito del Préstamo:
Duración del préstamo:
Ingreso mensual:
¿Ha solicitado préstamo en línea antes (sí o no)

para más información y requisitos de aplicación, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico uspf.associates@gmail.com
Saludos.
Moises Miguelro

Credit Solution Company -

Hola querida

Si usted está cansado de Préstamos e Hipotecas bancos y otras instituciones financieras están buscando, o han sido rechazadas constantemente por esquema de micro-finanzas. Este es el mínimo mensual de $ 1,000.00 a $ 10,000,000.00 tasa de interés máxima que oscila entre el 3% de crédito Deliver es para informarles que con 100% de garantía. Damos créditos para mejorar el negocio. a / expansión de los negocios una ventaja competitiva. Estamos certificados de confianza, fiable, eficiente, dinámico rápido y asegúrese de descansar. La cooperación es el financiero de bienes raíces y todos los tipos de financiación, tenemos un préstamo a largo plazo por lo menos de uno a veinte años, y para dar a todos el interés y permitimos a calcular y pagar anualmente. Tenemos los siguientes tipos de préstamos que se ofrecen y
muchos más;

* Préstamos Personales (sin garantía de préstamo)
* Préstamos Comerciales (préstamo sin garantía)
* Préstamo de Consolidación
* Préstamo de combinación
* Promoción de Obra

Para buscar e-mail puntos de contacto
Dirección de correo electrónico: creditsolutioncompany@gmail.com

JOHN G -

Estimado cliente

Nos PRESTIGE COMMUNITY PRÉSTAMO DE CASAS (prestigecommunitycreditunion@gmail.com). Estamos ofreciendo préstamos privados, comerciales y personales con tasa de interés anual muy mínimo de sólo 2% a 1 año y 40 años de amortización período de duración a cualquier parte del mundo. Damos préstamos dentro del rango mínimo de 3.000 hasta el máximo de 500,000,000,00. Nuestros préstamos de servicios asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad.
* ¿Está usted financieramente exprimido? * ¿Es usted busca fondos para pagar los créditos y deudas * ¿Es usted busca financiación para crear su propio negocio? * ¿Está usted en necesidad de préstamos privados o de negocios para diversos fines? * ¿Es usted recurrir a préstamos para llevar a cabo grandes proyectos * ¿Es usted busca financiación para varios otros procesos?
Quiero que sepáis que yo doy mi Préstamos a un tipo de interés del 2%.

Email: prestigecommunitycreditunion@gmail.com
Un cordial saludo
JOHN G

Jorge Dominguez -

Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un proyecto intensivo de capital?
¿Tiene un bajo puntaje de crédito y usted está encontrando dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos / otros institutos financieros locales? que damos préstamo en el mínimo de 3000 hasta el máximo de 10,000,0000 y también en la duración de 6 meses a 30 años. ¿Necesita un préstamo o la financiación por cualquier motivo, tales como:
a) Préstamo Personal, expansión de negocios,
b) Creación de Empresas, Educación,
c) Consolidación de Deuda,
d) Prestamo Hipoteca
E) Mejoras para el hogar
F) Préstamos Inventor
I) Préstamos de Auto
G) Matrimonio Hipoteca
Ofrecemos préstamos a tasa de interés moderada con garantía y no garantía, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o préstamos "por ningún motivo!"
Todos los candidatos interesados ​​deben ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico jorgedominguezfinancieragencia@yandex.com o nuestra página web: http://jorgeragencia.ucoz.org para obtener más información sobre cómo obtener la mejor operación financiera

Koh Lian Fong -

Mis hermanos y la hermana de País de Asia, soy la señorita Koh Lian Fong de Singapur; yo estaba en necesidad de préstamo hace algunos meses. que necesitaba un préstamo para abrir mi restaurante y bar, cuando uno de mi socio de negocios de largo tiempo de presentarme a la esta buena y de confianza Mr.Zhang prestamista préstamo que me ayude con un préstamo, y es la tasa de interés es muy baja, gracias a Dios hoy. Ahora soy una mujer de negocios exitosa, y me convertí útil. En la vida de otros, yo ahora sostengo un restaurante y un bar. Y cerca de 22 trabajadores, gracias a Dios por mi vida me voy bien hoy una madre feliz con tres hijos, gracias a ti Mr.HZANG Ahora puedo cuidar a mi familia encantadora, ahora puedo pagar mi factura. Ahora soy el sostén de mi familia. Si usted es buscar un líder de préstamo de confianza y fiable. Usted puede email él a través, (ZHANGLOANCOMPANY@YAHOO.COM de Pls decirle señorita Koh Lian Fong, formar Singapur presentarle a él. GRACIAS

DIAMOND HOMES -

¿Tiene todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para borrar deudas? ¿Eres una crisis financiera? Su dinero crédito que la confianza ORIGINAL , somos un trato confiable con todo tipo de forma de crédito, ver más abajo . Estamos registrados y compañía a dar préstamos al 2 % en el mínimo de duración de 6 meses y un máximo de 30 años con licencia. Damos crédito a un mínimo de 2.000 y un máximo de 50 millones CON TODAS las monedas de todo el mundo
Ofrecemos una variedad de servicios a continuación
* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de Auto
* Matrimonio
* Préstamo Hipotecario
* Préstamo de Salud
etc ..
Así que si usted está interesado , por favor volver a nosotros para que nuestro e -mail diamondloanhomes@yandex.com o también nos puede conatct por nuestro sitio web http://diamnondcredito.ucoz.net para que nosotros le podemos dar información adicional información

EMMA -

DIAMOND PRESTAMO HOGARES, Esta es una empresa dinámica para ayudar a las personas que están en necesidad de crisis financieras y ayudarles a alcanzar sus metas en la vida. Si usted está realmente en necesidad de un préstamo, sólo házmelo saber, ofrecemos préstamos a los individuos como a las organizaciones que tienen intenciones de renovación de casas e instituciones, la consolidación de deudas, refinanciación y también el establecimiento de trajes de negocios. nuestra obligación es ayudar a los necesitados para ganar estabilidad financiera con el fin de cumplir con las exigencias de la vida.ofrecemos nuestro préstamo en sólo el 2% y en el período de 6 meses a 30 meses. Aseguramos la máxima seguridad es nuestra prioridad. E-mail: diamondloanhomes@yandex.com

Sr Devlin -

Estimado Solicitante,
soy el Sr. Johnson Devlin un prestamista privado de préstamos, el cual da a préstamo en una tasa de interés muy baja de 3%. que damos todo tipo de préstamo como préstamo para la Educación, préstamo de negocios, préstamos hipotecarios, préstamos agrícolas, préstamos personales, préstamos para automóviles y otra buena razón, también dar préstamos a partir del rango de $ 5,000 USD-$ 50,000,000.00 USD tanto en Dólares y Euros a una tasa de interés del 3%. Duración de 1 a 15 años, dependiendo de la cantidad que usted necesita como préstamo. póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: devlinloanfirm@yahoo.com

SUCCESS FINANCE -

Halo:

¿Necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras, ofrecemos préstamos de entre $ 5,000.00 a $ 50,000,000.00 Max, estamos confiable, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizada También da a préstamo en (euros, libras y dólares.) la tasa de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si usted está interesado volver a nosotros a través de (success.finance@outlook.com) con la siguiente información:

Su nombre completo: ________________
País: ____________
Ciudad: ____________
Dirección: ______________
Cantidad necesaria: __________
Duración: ______________
Propósito del préstamo: ____________
Ingreso mensual: ____________
Edad: _____________
Sexo: ______________
Ocupación: _________
Número de teléfono: ___________

Gracias.

gerardo godoy -

Hola, qyuiero vender un autoservicio supermercado en cordoba capital. como puedo hacer para dialogar con Utds.? gracias, saludo

Alicia Lourido -

Hace dos años, con una amiga, hemos instalado un centro de estética en la zona de Lanús. Hoy mi socia quiere retirarse por lo que requiere su parte. Cómo calculo ese valor? En la actualidad se está facturando alrededor de $8.000.- teniendo en cuenta que es baja temporada y pagamos $3.000.- de alquiler. Muchas gracias.

edgardo -

quiero saber si el negocio es rentable en este momento 2013

PUESTO DE DIARIOS -

Hola Alejandro, si te interesa asesoramiento sobre puestos de diarios. No dudes en escribirme. Tambien tengo para ofrecerte de diferentes utilidades y por ende diferentes precios. tere_co1@hotmail.com

alejandro -

Hola mi copnsulta es si me podrian orientar sobre donde se puede conseguir, comprar o habilitar un kiosco de diarios y revistas, digamos el puesto mismo nose donde se compra, si se compra?desde ya agradeceria toda la info que me puedan brindar, desde ya muchas gracias alejandro.

walter -

vorrei prendere in gestione un bar e fare un bar italiano con cucina italiana in una località di mare come mar de plata potete dirmi se ci sono agenzie a cui posso rivolgermi per sapere i costi ? grazie

Vanesa -

Hola estoy por comprar un local de ropa y quisiera saber bien cuales son los costos reales por tener una clientela de hace 1 año y medio y si realmente se puede congelar el precio del alquiler?

herrera cecilia -

hola tengo una ortopedia en mendoza con muy buena ubicacin y una clientela muy satisfecha, quisiera saber como debo calcular el precio para venderla.

graciela -

holala, tengo un salon con deposito en la plata y quiero saber cuanto dinero nesecito para armar un supermercado, entre instalaciones, mercaderias y gastos al estado.

analia -

tengo una fiambreria desde hace 4 años y medio y tiene una facturacion promedio de 18500 pesos en temporada baja porq en verano se factura mas.el alquiler es de 1300 y todavia quedan 2 años de contrato,tiene varios muebles y utiles quisiera saber aproximadamente cuanto deberia pedir por este negocio? muchas gracias!

Maria Rosa -

Hola : estoy interesada en vender un comercio ùnico en su tipo, en Mar del Plata,Uds. se dedican a esta zona ?

la chica que no conoces -

hola una consulta ... cuales son los requisitos de la loteria de la provincia de buenos aires ??

julian -

vendo fondo de comercio veterinaria execelente retabilidad zona congreso cel:154414-7151 o 4381-7851 julian

maria -

hola quiero poner una agencia de quiniela oficial ,o sub agencia, o una despensa con kiosko que tenga de todo un poco. me podrian decir cuanto me costaria en Mendoza, Argentina, y cual me conviene siendo que en ambos casos tengo que alquilar en la zona este de mendoza y los alquileres estan entre 800 y 1500. necesito que me ayuden a decidirme por cual? Gracias

Alejandro -

Hola. Qiusiera vender un fondo de comercio de provision de payasos express. Puden decirme cuanto vale?

maricel -

hola quiero poner una quiniela en mi casa necesito información urgente. vivo en mendoza

Andrea -

Es rentable poner un laverap desde cero? Gracias

Jose Maria -

Tengo una fabrica de uniformes con muy buena facturcion,quiero venderla,pues estoy en edad de retirarme.
Quisiera sus consejos
Gracias

Noemi -

hola, quiero vender mi comercio, ya llevo 7 años en la localidad, tiene muy buena posicion en el mercado, es de venta de ropa de trabajo, elementoss de seguridad y ademas uniformes tanto escolares como magisterio, sanidad, también ropa de alta montaña, nos identifican mucho por las camperas y la ropa para el campo, lo quiero vender porque estoy en Puerto Deseado a 2000 km de mi flia y como he quedado sola aqui mi intencion es irme a otro lugar

Cecilia -

Hola buenos dias , quiero vender mi fondo de comercio y no se como calcular el precio, es de insumos de computacion en la Avenida Santa Fe
gracias

gabriela adriana perez -

quisiera saber adonde me tengo que dirigir para pedir un credito para la compra de un fondo de comercio, de una agencia de loteria oficial???

Eduardo Herrero -

hola..Saludos..mi caso es el siguiente, estoy por adquirir un negocio de car wash (maquinaria en tunel) ya establesido hace mas de 5 anos,tiene buena clientela que pudiese ser mayor y tremenda localizacion . esta jenerando visto por mis propios ojos de $12,000 a $13,000 dolares mensuales , el dueno me pide por la llave 80,000 y el local paga $3,500 de renta mensuales. y en total con compras , luz y agua y empleados hace un total $6,745 mensuales . el igreso bruto se puede subir con el mercadeo y mejor servicios a los cosumidores, me gustaria que usted que es esperto en la materia, analizara este caso y por favor me diera su opinion en cuanto a este negocio se trata. le agradeceria que me contestara al email (canito.c.k@hotmail.com) muchas gracias por su atencion.

Belén -

Hola, quiero comprar la cartera de una agencia de quiniela en la prov. de neuquen quisiera saber cuales son los requisitos y el monto de la misma ..
desde ya muchas gracias-

sandra -

hola!necesito informacion de habilitacion y e instalacion de agencia de loteria oficial en bs. as.,zona sur y cuales serian los requisitos y valores necesarios. gracias!

karina -

hola!necesito informacion de habilitacion y e instalacion de agencia de loteria oficial en bs. as.,zona sur y cuales serian los requisitos y valores necesarios. gracias!

Fernando -

Para tasaciones y ventas de fondos de comercio pueden llamarme al ciento cincuenta y seis nueve cero cuatro nueve ocho cinco siete.
26 años de experiencia en el rubro.

monica -

necesito tasar un fondo de comercio "fàbrica de mamparas para baños" antiguedad 35 años. Gracias

ANGIE -

HOLA QUISIERA SABER CUANTO ME PUEDE SALIR COMPRAR EL FONDO COMERCIO DE UNA TIENDA PEQUEÑA QUE VENDE LANAS ,ROPA INTERIOR COMO SE CALCULA Y QUIEN CORRE CON TODOS LOS GASTOS DE CONTRATO O BOLETO DE COMPRA VENTA ETC
GRACIAS!!!! SE AGRADECE TODO TIPO DE AYUDA

luis -

necesito asesoramiento sobre la instalacion y habilitacion de agencia de loteria oficial los valores y requisitos

sergio -

Hola, deseo alquilar un criadero de pollos.Podrian informarme cual es el costo estimativo, y si tienen algun galpon disponible. muchas gracias, espero una respuesta.

Claudio -

Hola, quiero comprar un fondo de comercio en el centro de la plata, en una galería, es un negocio de ropa femenina, no es una marca, vende ropa que compra en Flores, hace un poco mas de dos años que tiene el negocio, y me pide $28.000.- él me dice que la caja bruta que hace por día es de 700 a 900.- el alquiler del local es de 1700 mas 350 de expensas.- quisiera saber si realmente vale lo que me pide.- Desde ya, muchas gracias!

Damian Lozano -

hola buenas tardes! soy de san juan - chimbas. tengo un negocio de telefonia celular, muy bien armado, buena clientela, mercaderia mobiliario, 4 cabinas de telefonos, bajo alkiler.. etc. lo kiero vender.. este negocio esta facturando de 3mil a 7mil mensuales, dependiendo de la situacion economica de hoy. esa suma es solo de telefonia celular sin explotar las cabinas y la carga virtual etc.. EL PRECIO ES DE 30MIL ( EXELENTE PRECIO ) LO VENDO POR VIAJE. O TAMBIEN RECIBO UN AUTO EN EXELENTES CONDICIONES Y DIFERENCIA.

rosa -

hola, quisiera saber cuanto me costaria poner una quiniela y que requisitos son?

ezequiel -

Hola quiero poner un negocio o comprar un fondo de comercio por primera ves, el lugar es muy tranquilo ya q es un pueblo pequeño donde hay pocos habitantes, que me aconsejan ustedes ,osea q tipo de negocio puedo poner, espero respuesta ,saludos

Maryta -

Hola soy de Posadas, tengo local a estrenar,en mi casa, no me decido que poner,me gustaria q me den alguna idea,yo pensaba vta de pasajes,con un pago facil.diganme si podria andar.Espero rta.Gracias

graciela -

hola! necesitaría saber de alguna empresa que se dedique a vender fondos de comercio y los teléfonos (en Argentina) gracias.

Claudia -

Hola queria saber cuanto seria el fondo de comercio de un supermercado q factura aprox $10.000 x dia con excelente clientela y aprox $ 50.000 de gastos mensuales en empleados, ervicios, cargas soc etc.
Cuanto deberia alquilarlo tiene 300m2 y esta totalmente amoblado.
Gracias

nico -

hola,queria saber cuanto me costaria poner una agencia de quinela,bien armada con todo?desde ya muchas gracias!!!

Miriam -

saben porque se venden tanto las paradas de diarios ahora,conviene ese negocio?

Walter -

Hola mi pregunta es la siguiente:

¿Cuanto es el precio para invertir o un valor aproximado para abrir una Estacion de Gnc desde 0?
gracias.

Amelia -

Necesito calcular el fonde de comercio de un hotel... que datos tengo que tener en cuenta? ingresos brutos, caja del dia, etc.

Amelia -

Tengo un Hotel en la Ciudad de Colonia Caroya, prov. de Córdoba.
Quisiera conocer como puedo saber el valor del fondo de comercio tengo interes de venta del mismo.
El comercio cuenta con una amplia cartera de clientes, creditos personales a través de una reconocida finaciera de la región y tarjetas de créditos.
El comercio funciona muy bien, se trabaja con clientes producto del turismo y con clientes originados por las numerosa empresas de la zona, el nombre del mismo es muy reconocido en la ciudad con una trayectoria de varios años.
Les agradecería vuestro asesoramiento para tasar el particular.

ELSA SUSANA GONZALEZ -

quisira tener asesoramiento de cuanto cuesta poner agencia de loteria y quiniela

Tito Caliano -

Hola me podrían aconsejar que tengo que tener en cuenta en un fondo de comercio de lavadero de autos y si es un buen negocio

antonio -

estoy interesado en una agencia de loteria quinela

Rosana -

quisiera saber cuanto sale comprar solamente las patentes de loteria,quiniela,ect;Y que requisitos pide loteria,local tengo en zona sur.gracias

silvio -

Hola,quiero sabe si existe alguna formula, para calcular el costo de la mercaderia a vender con el fondo de comercio de una ferreteria,(El fondo tengo el modo,no el de la mercaderia),si es que se estima con la caja diaria,y de que manera,ya que el inventario me demandaria muchos dias de trabajo a puertas cerradas.Gracias.

tugender -

quisiera saber si una persona puede vender un fondo de comercio de un local(heladeria), sin habilitacion municipal.
muchas gracias

CRISTINA -

(vuelvo a escribir porq. no se si lo publique bien)HOLA,QUIERO VENDER EL FON DE COMERCIO DE UNA PELUQUERIA,IMPORTANTE EN LA ZONA,USTEDES LA TOMAN PARA PUBLICARLA?ESCRIBANME PARA CONCRETAR ENTREVISTA.GRACIAS

Vanina -

Tengo una boutique de ropa en la Ciudad de Frias, Sgo. del Estero.
Quisiera conocer como puedo saber el valor del fondo de comercio en dos alternativas (con mercaderia y sin ella) ante una posible venta del mismo.
Tengo contrato de alquiler hasta octubre de 2008 y pactado por tres años mas.
El comercio cuenta con una amplia cartera de clientes, creditos personales a través de una reconocida finaciera de la región y tarjetas de créditos.
El comercio funciona muy bien, se trabaja con vestimenta de adultos y niños y el nombre del mismo es muy reconocido en la ciudad con una trayectoria de dos años y medio.
Debido a razones laborales de mi marido, actualmente estoy residiendo en buenos aires y me esta costando mucho mantenerlo a la distancia.
Les agradecería vuestro asesoramiento para tasar el particular.

Andrea -

Quisiera vender mi fondo de comercio(ropa niños). Como calculo el valor de venta

RUBEN DARIO LEIVA -

BURENAS NOCHES QUISIERA QUE ME IMFORME CUAL SERIA EL MONTO PARA PONER UN CRIADERO 45.000 POLLOS , QUE DEBO TENER O A QUIEN CONTACTAR ,ME GUSTARIA SABER LA INVERSION .EL CRIADERO SERIA EN BUENOS AIRES POR ZONA DE ESCOBAR. GRACIAS.

montse -

me gustaria saber que tengo que hacer para que no pongan ninguna tienda de productos como los mios en mi municipio

gladys -

me gustaria saber si me pueden ayudar necesito vender mi fondo de comercio y no tengo idea de como se hace,
gracias