Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Llegaron con muchos cambios

El nuevo Internet Explorer trae pestañas y el Firefox un corrector ortográfico. Te contamos cómo son las nuevas versiones de estos dos exploradores, que ya se pueden bajar desde la Web.

Primero salió a la cancha el Internet Explorer. Después apareció su contricante: el Firefox. En menos de una semana, la "guerra de los navegadores" empezaba a reeditar un nuevo capítulo. Y van...

Lo más importante de esta ba talla es que —después de muchos años— los dos grandes exploradores presentan versiones completamente renovadas. Cinco años en el caso de Internet Explorer y dos desde que saliera la primera versión de Firefox.

En este tiempo, Firefox —un navegador de "código abierto" creado por la fundación Mozilla— fue creciendo en cantidad de usuarios. De la nada trepó hasta el actual 11,4 por ciento de preferencia de los internautas.

Firefox fue ganando espacio gracias a su sistema de pestañas, que permite abrir muchas páginas web en una misma ventana del navegador. Así, cuando estás buscando una información desde distintas fuentes, no recargás la máquina con decenas de ventanas. Además, no se satura la barra de tareas. Todo resulta más rápido y sencillo.

Para contrarrestar esta ventaja de Firefox, Microsoft le incorporó el mismo sistema de pestañas a su nueva versión de Internet Explorer, la 7. Pero además, tiene otros ases en la manga con los que prepara el contraataque.

Ahora su interfase es mucho más vistosa y acorde al diseño de los nuevos equipos digitales. Con una línea que asemeja a los programas de la Mac o al próximo Windows Vista (que saldrá en enero de 2007).

Además, esta versión tiene especialmente en cuenta los problemas de seguridad de la Web. Internet Explorer 7 trae un antiphising, que le avisa al usuario cuando está ingresando a un sitio falso, especialmente preparado para robarle la contraseña y otros datos personales (una técnica de fraude online conocida como phising).

Si querés probar ya el Intenet Explorer 7, quizás te convenga bajar la ansiedad. Por ahora está la versión de prueba (beta), sólo en inglés (la versión en español estaría en las próximas semanas). Además, para instalarlo, tenés que tener Windows XP original con Service Pack 2. El IE7 se puede bajar de www.microsoft.com/spain/windows/ie/default.mspx

Firefox 2.0 arrancó con todo. El primer día fue bajado por 2 millones de personas, a un promedio de 30 descargas por segundo. ¿Qué trae de nuevo? En principio, pestañas renovadas, con un práctico botón "cerrar" y un nuevo diseño que facilita su uso.

Trae un muy útil corrector ortográfico, similar al de los procesadores de texto, como Word. Identifica errores mientras uno escribe un mensaje de correo webmail o en un foro de la Web.

Otra novedad es un sistema de rescate de navegación que, en caso de colgarse el soft, permite volver a las pestañas que uno tenía en el momento del cuelgue. Y también un antiphising. El nuevo Firefox se baja de www.getfirefox.com.

Como es habitual en lanzamientos de este tipo, a los pocos días de estar online los navegantes más avezados rápidamente le encontraron errores de diseño y de seguridad a los dos softs. Y pusieron el grito en el cielo.

En estos momentos, tanto Microsoft como la Fundación Mozilla están trabajando en parches para hacer más estables y seguros estos dos nuevos programas que, a pesar de todo, representan un gran avance a la hora de explorar la Web.

Ricardo Braginski.

0 comentarios