Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Como Dios nos trajo al mundo: vacaciones al desnudo

Cada vez son más los adeptos de esta desarropada modalidad que de las playas pasó a hoteles, barcos y hasta aviones.

Planea sus vacaciones? Olvídese de comprar ropa, pero asegúrese de llevar buenos bronceadores y cremas hidratantes. Despréndase de las valijas y opte por un pequeño bolso. Hoy, las propuestas de "turismo nudista" no se agotan en playas o cadenas hoteleras y se extienden a cruceros, aviones y campings. La modalidad es hoy un negocio que genera entre 300 y 400 millones de dólares al año.

La incorporación más novedosa fue la comercialización de vuelos, por ahora, sólo desde Miami hacia Cancún por Naked Air y que comercializa Castaway Travels. Los cruceros nudistas, en cambio, van viento en popa y cada vez son más. Van a la cabeza las rutas por el mar Caribe y el Mediterráneo. Se hacen una vez al año y cuestan unos 880 euros por persona. Este verano, el barco Costa Mediterránea, que impacta por su decoración de estilo renacentista y barroco, partió de Florida, en Estados Unidos, hacia Bahamas, con todos sus pasajeros "como Dios los trajo al mundo".

En cuanto a alojamientos, el Hedonism II Resort, en Jamaica, es uno de los conocidos del Caribe. Este hotel se hizo famoso por lo permisivo, ya que admite las relaciones sexuales en público. El cinco estrellas Hidden Beach Resort, sobre la península de Yucatán, fue el primero de este tipo en Latinoamérica. Se inauguró en 2003 y la consigna de este all inclusive es nadar, cenar o bailar, sin ropa, claro.

También existen hoteles mixtos —la mayoría en Europa— donde se puede hacer nudismo en determinadas áreas y horarios. El Vera Playa Club, un bed and breakfast de Almería, España, impone algunas reglas: la zona de piscina es obligatoriamente nudista durante el día, mientras que en el resto del hotel es de libre decisión. Pero a la noche es obligatorio circular vestido.

Los campings, las playas y los campos nudistas se multiplican. La playa francesa de Montalivet, de los años 50, fue la cuna mundial del movimiento naturista hoy congrega familias enteras. Por eso, es muy común ver a tres generaciones compartiendo esta tendencia desarropada. En la isla griega de Creta, Red Beach es considerado un paraíso del nudismo con sus aguas de azul cobalto, sus acantilados rojizos y sus cuevas frente al mar. Eso sí: es un playa virgen sin ninguna infraestructura.

Los amantes del deporte tienen un rincón especial en Port Stephens, Australia, donde se celebran las Olimpíadas Anuales para Nudistas. La playa anfitriona es Samurai Beach, que organiza competencias de surf, carreras con obstáculos y 100 metros llanos, y muchas más. En Estados Unidos también hay complejos con canchas de voley y golf y algunas organizan triatlones y competencias en mountain bike. Red White y Blue Beach, en California, y Haulover Beach, en Florida, son las más recomendables.

En nuestro país, la única playa de este tipo es La Escondida, en Chapadmalal. Allí, el nudismo es opcional, no se cobra entrada y cuenta con un área para salones de masajes, sector de comidas y estacionamiento.

Cuerpos al sol

Pero hay otras propuestas más cerca de Capital Federal que, en esta época del año, son muy concurridas los fines de semana no sólo para pasar un día de sol y pileta sino para hacer asados y actividades al aire libre. En Moreno hay tres quintas para nudistas: Edén, Naturalmente y Palos Verdes; en Ingeniero Maschwitz, Paraíso Escondido. Para lograr un relax total y desenchufarse de la rutina, en el Delta de Tigre se levanta Gymmnos SPA.

En el interior del país, la reserva naturista Yatan Rumi —sobre las sierras cordobesas y cerca de la ciudad de Tanti— ocupa 1.200 hectáreas y está abierta todos los días del año. El complejo fue concebido para ofrecer actividades diurnas y nocturnas. De día hay trekking y cabalgatas, entre otras alternativas. De noche, los huéspedes pueden optar entre el albergue o el camping. Pero aquí mandan las velas ya que no hay energía eléctrica.

Curiosamente, mientras en la Argentina existe una oferta relativamente variada, Brasil, el país de la tanga y los cuerpos esculturales, no reconoce muchas playas de esta clase. Praia do Pinho, en Camboriú, Olho de Boi, en Buzios y Tambaba en el estado de Paraíba, son algunas de ellas.

Entre otras virtudes, los practicantes de la modalidad señalan la belleza del cuerpo parejamente dorado, sin la marca del traje de baño en la piel.

Cinthia Ruth. ESPECIAL PARA CLARIN

2 comentarios

Jordan retro 4 -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.