Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

El cambio radical de Office 2007

La versión para este año de Microsoft Office representa la reforma más radical que se haya realizado en el software. Junto con los navegadores de Internet, Microsoft Office es probablemente el producto informático más usado en el mundo entero.

Sus tres principales componentes — Word, Excel y PowerPoint— son las funciones más importantes en las computadoras. Y el cuarto pilar de Office, el Outlook, es el programa de correo electrónico, calendario y agenda de contactos que más gente utiliza.

Por eso, cuando Microsoft decide cambiar significativamente el programa Office, el tema es de interés público. La última versión del paquete — Office 2007—, cuyo lanzamiento mundial está programado para el 30 de enero, representa la reforma más radical que Microsoft ha realizado en el software en más de una década.

Toda la interfaz para el usuario y la manera en que ejecuta cualquier actividad en los tradicionales programas han sido cambiadas y sustituidas por algo totalmente nuevo. Por ejemplo, en Word, Excel y PowerPoint han dejado de existir todos los menús. Tampoco han sobrevivido las barras de herramientas, que han sido reemplazadas por una amplia tira de íconos que se sitúa en lo alto de la pantalla y se llama “Cinta de opciones”. Volver a la interfaz clásica no será posible.

En Outlook, la “Cinta de opciones” no desplazó a los menús ni herramientas de sus pantallas principales, pero si escribe un email o agrega un nuevo contacto o cita, la verá.

Microsoft también ha cambiado el formato estándar de los archivos Office. Las versiones más antiguas del programa sólo podrán abrir los nuevos archivos con la ayuda de un software especial de conversión que Microsoft ofrece gratis. La nueva versión sí puede leer archivos creados en las versiones anteriores de Office sin la necesidad de ninguna clase de software.

Tras meses trabajando con la Cinta de opciones y otras de las funciones nuevas, mi conclusión es que el cambio representa un avance positivo. La versión de 2007 reemplaza años de adiciones confusas por un diseño lógico de comandos y funciones. Además, agregan nuevas opciones elegantes y fáciles de usar para hacer que los documentos se vean más bonitos. Y simplifican bastante el trabajo de encontrar muchos de los 1.500 comandos que Office ofrece y que antes permanecían escondidos.

Por eso, Microsoft merece un aplauso por su valentía y creatividad en el diseño de Office 2007. Ha logrado mejorar un producto que ya era bueno.

Sin embargo, la reforma presenta un gran inconveniente: exige que el usuario pase por un aprendizaje profundo, algo que muchos prefieren evitar.

Yo mismo pasé semanas maldiciendo los programas durante mis pruebas por no encontrar funciones y comandos que antes hallaba con los ojos cerrados. Pese a que Microsoft ofrece ayuda, es difícil acostumbrarse al nuevo entorno.

Pienso que los cambios en el nuevo Office beneficiarán principalmente a los usuarios que se preocupan por el diseño y apariencia de sus documentos.

Los comandos de formato y diseño ahora están mejor organizados. En contraste, las funciones de composición básica y edición apenas han ganado en la nueva versión. Para los usuarios que se limitan a crear documentos simples en Word, Excel o PowerPoint, tal vez lo mejor sea continuar con una versión antigua
de Office.

En Word, Outlook y Power- Point, ahora hay un revisor de texto que permite que el software corrija palabras inadecuadas al contexto, incluso si están bien escritas. Además, incorpora una función de traducción. PowerPoint y Excel también presentan mejores gráficos, tablas y cuadros.

Outlook, el programa que ha sufrido menos cambios, finalmente sigue el ejemplo de otros programas de email, agregando una herramienta rápida para búsquedas y la posibilidad de una vista previa de los archivos adjuntos sin tener que abrirlos.

La cinta supone el mayor cambio. En esencia es una potente barra de herramientas dividida en siete fichas distintas de comandos similares. Cada ficha abre una nueva versión de la cinta. Para acceder a las herramientas generales de gestión de archivos como “Abrir”, “Guardar” e “Imprimir”, tiene que hacer clic en un ícono grande en la esquina superior izquierda llamado “Botón Office”, que equivale al antiguo menú “Archivo”.

Si quiere sacarle más jugo a las opciones de Office, especialmente para mejorar el aspecto de sus documentos, el paquete de Office 2007 es un gran paso hacia adelante y vale el esfuerzo de aprendizaje que supone. En cambio, si está satisfecho con el Office actual, o si sólo lo emplea para crear documentos simples en los que el diseño y formato no son tan importantes, tal vez no valga la pena invertir el dinero y tiempo necesarios para adquirir y aprender la nueva versión.

POR WALTER S. MOSSBERG - THE WALL STREET JOURNAL

4 comentarios

Jordan 5 -

I'm incredibly thankful for the author for posting this kind of an awesome improvement article. Continuing towards the article, This really is a amazing survey, extremely good create up,Thanks you for sharing. Jordan 5

ugg classic short -

luckily to enter your blog and read your article. I have lots of feeling after sharing your blog. Of course, i also welcome you can come to my website.
Good luck! Thank you! ugg classic short

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

Pekata -

Déjate de rollos. Un antiguo jefe mío de Microsoft me dijo que lo han hecho para que los de Openoffice lo tengan más difícil de copiar, así que no tratesd e convencernos de que usar unas fichas con iconos y liosas puede sustituir a los eficientes y ràpidos menús.