Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Gerencia del abastecimiento


Los gerentes de cadenas de abastecimientos necesitan de gran cantidad de aptitudes, pero existe una muy importante: las relaciones públicas. Los ejecutivos de cadenas de abastecimientos ayudan a modelar el mensaje de la empresa cuando se lanzan campañas, cuando se retiran productos y se reubican operaciones. Mientras se amplíe el papel de los gerentes de cadenas de abastecimientos en las relaciones públicas, existe una buena oportunidad de acrecentar el perfil de la profesión y solidificar las percepciones, sobre su papel en la estrategia corporativa.

El interés de la prensa en las cadenas de abastecimiento ha dejado de estar confinada exclusivamente en publicaciones especializadas. Empresas como Cisco e IBM han interesado a la prensa sobre las cadenas de abastecimientos al explicar la parte crucial que desempeñan en sus estrategias corporativas. Los ejecutivos de las cadenas deben asumir un papel más importante en materia de comunicaciones cuando se registra una emergencia. Son también importantes ayudando a preparar a la compañía a lidiar con ellas externamente. Muchas firmas han reconocido la importancia de asegurar un constante y preciso mensaje durante crisis, y las cadenas de abastecimientos se hallan con frecuencia en el centro.

Para aprestarse a una responsabilidad mayor en relaciones públicas, los gerentes de cadenas de abastecimientos deben familiarizarse con la política empresarial a fin de comunicarse con los medios de prensa, buscar adiestramiento en cuestiones publicitarias, y establecer un contacto continuo con otros departamentos de relaciones públicas.

Ken Cttrill, Harvard Business Review

0 comentarios