Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Abuelos modernos: bloggers y expertos en videojuegos

Tienen su propio blog y juegan con las últimas consolas. Lo hacen sólo para entretenerse y comunicar su experiencia al mundo. Las nuevas estrellas de la red son excepciones, pero parte del mundo virtual en aumento. Don Hahn de 76 años dice: “Yo jugaba un poco al Pac-Man, pero esto hace que te muevas y hagas algo. No es sólo sentarse y pulsar botones hasta tener túnel carpiano”.

Así como en la playa cada vez más personas de tercera edad aparecerán con tatuajes al descubierto, en lo que respecta a Internet muchas de las generaciones que rozaron la era digital se están acercando a la ancianidad. Esa es la lógica: los que hoy tienen menos de 60, mañana serán respetados bloggers y habrán "dado vuelta" todos los juegos de la época. Pero, mientras tanto, los pioneros contemporáneos son noticia.

María Amelia nació en la Coruña, España, en diciembre de 1911. Para su cumpleaños número 95, su nieto le regaló un blog y así la transformó en la blogger más anciana del mundo al superar a un sueco de 93 años que planea escribir su autobiografía. Amelia sufre de miopía y cataratas por lo que necesita que su nieto escriba lo que esta le apunta. "Lo hago para entretenerme. Había visto que era una cosa simpática, bonita y entretenida. Yo quería tener relaciones con gente y ahora me relaciono con el mundo entero. Cuando me puse en esto no creí que fuese con el mundo entero, sino me echaba para atrás. Pero después ya me fui acostumbrando", comenta la propia española en una entrevista en su página.

Amelia le dio esa entrevista a un australiano que tampoco pasa inadvertido: se trata de Eric Shackle, un periodista retirado de 87 años, experto en Internet. Otro precursor en la blogósfera es Andrés Téllez Fimia, un español de 79 años que también se sumergió en el mundo digital por el empuje de sus nietos. Su blog, en el cual postea de todo, se autopresenta como el primero en ser escrito por un abuelo. En Inglaterra un anciano de 79 años se dedica a colgar videos en su sitio, que ya son un éxito en Youtube y dónde cuenta la historia de sus abuelos de la Inglaterra victoriana. Otros casos son los de Ray White y Donald Crowdis de EE.UU. y Canadá respectivamente, que con sus 93 años cada uno son considerados los más longevos del nuevo continente.

Jugar, con Sinatra de fondo

Pero los abuelos cool no sólo quieren Internet. Según el Chicago Tribute, los abuelos de una residencia de Lincolnshire guardaron las cartas en un cajón y ahora la pasan súper con una consola Wii que tienen en el centro. El promedio de edad del lugar es de 77 años, pero parece que lelvan tanto tiempo practicando que tranquilamente podrían competir contra cuaquier chico experto en Wii Bowling, juego favorito de la residencia. ¿Será que tienen pilas para rato?

Fabricio Soza, Clarín.com

0 comentarios