Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Empresa inteligente y relaciones humanas

Cómo desarrollar actitudes y habilidades que contribuyen a un auténtico cambio

"Empresa inteligente y Relaciones Humanas", no contiene teorías y argumentos, sino que está basado en años de investigación sobre las conductas y comportamientos del ser humano en sus diferentes ámbitos laboral, social y personal. Constituye un apasionante viaje submarino, parte de la investigación de las aguas más superficiales (hechos externos), hasta adentrarse en aguas profundas, para llegar a la raíz y el porqué de los que somos y no de lo que nos gustaría ser.

Es un diálogo con el lector, que invita y anima a examinarse a sí mismo y su relación con los demás. La comprensión de lo que significa "la unicidad del ser humano", nos lleva a una auténtica transformación, que nos va a permitir ser libres y por consiguiente inteligentes. De esta forma estamos en disposición de construir empresas inteligentes y relaciones interpersonales auténticas.

La educación vista desde esta perspectiva de la unidad del ser humano se convierte en la única herramienta capaz de lograr en el futuro adultos que construyan un mundo totalmente nuevo, donde la oposición y las diferencias no constituyan conflicto sino respeto y afecto. Por último, la globalización dejará de ser una forma de acallar conciencias o de obtener mayores beneficios, para convertirse en lo que de verdad es: un mundo unido que comparte, coopera y colabora con equidad.

Datos de la autora:

María Sanz Gómez es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, Graduada en Psicología y Master en RRHH en la Universidad de UCLA, Los Angeles. Abogada en ejercicio y Directora de RRHH en empresas multinacionales y nacionales durante 14 años, profesora de Habilidades Directivas y en RRHH en la Universidad de Deusto y en empresas públicas y privadas en los últimos 10 años. Investigadora incansable sobre el mundo psicológico de los seres humanos, desde hace 18 años.

Tabla de contenidos:

Prólogo 1. Cultura empresarial tradicional 2. Resistencias para el cambio de cultura empresarial 3. Nueva dimensión del ser humano 4. Empresas inteligentes 5. Educación 6. La globalización. Índice alfabético.

Título: Empresa inteligente y relaciones humanas
Editorial: Thomson
Autor: María Sanz Gómez
Temática: Recursos Humanos
ISBN: 84-9732-410-2
Páginas: 154

0 comentarios