Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

El empleo en USA

La economía estadounidense creó 180.000 empleos en marzo, mientras que la tasa de desempleo cayó a un mínimo de cinco meses, alejando los miedos de que el enfriamiento del sector inmobiliario contagie al resto de la economía del país.

El ansiado informe del empleo en marzo superó las expectativas de los analistas y mostró un panorama más fuerte del mercado laboral estadounidense de lo que se creía, incluyendo una sorpresiva baja en la tasa de desempleo a 4,4% desde el 4,5% de febrero. Esta tasa de desempleo fue la más baja desde octubre del año pasado, cuando también se ubicó en 4,4%, señaló ayer el Departamento de Trabajo.

La última vez que el desempleo se ubicó por debajo de esa marca, en 4,3%, fue hace casi seis años en mayo de 2001.

Los analistas dijeron que los números del empleo hablan de una economía que avanza hacia un exitoso "aterrizaje suave", en el que el crecimiento debería desacelerarse lo suficiente como para contener la inflación sin derivar en una recesión.

Es así como se aleja la posibilidad de que la Reserva Federal de los EE.UU. optase por bajar la tasa de interés, que actualmente está en 5,25%.

Las apuestas del mercado por que la Fed reduzca el índice rector en la próxima reunión bajaron de 20% a 12% luego de conocerse las cifras de desempleo.

No fue posible medir la reacción de los mercados norteamericanos a las noticias, pues éstos permanecieron cerrados ayer viernes.

0 comentarios