Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Bill Gates, el rey Midas de las computadoras

Un muchacho que abandonó Harvard para dedicarse a los negocios...

Nacido en Seattle, en octubre de 1955, Gates descubrió su vocación informática a los trece años.

En 1973, ingresó a Harvard, donde fue compañero de otro pionero de internet,Steve Ballmer. Pero la rutina académica no tardó en aburrirlo yBill pronto abandonó sus estudios para dedicar todas sus energías a Microsoft, la compañía que fundó en 1975 con su amigo de la infancia, Paul Allen.

Convencido de que la computadora debía ser una herramienta indispensable en cada hogar y oficina, Gates se propuso desarrollar programas para usuarios inexpertos. "El negocio no está en la venta de hardware sino en el software", decía Bill. Y el tiempo le dio la razón. Esta visión sobre el futuro de las computadoras personales se convirtió en la base del éxito de Microsoft. Bajo su dirección, la compañía creó productos masivos como Windows, Office y el Internet Explorer.

El impulso arrollador de su empresa como ícono de la era digital lo convirtió en el hombre más rico del planeta. En la actualidad, Bill Gates sigue al frente de Microsoft y dedica buena parte de sus más de 50.000 millones de dólares a obras de caridad.

MATERIABIZ

0 comentarios