Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Microsoft, el imperio contraataca

Microsoft declara la guerra a los "Okupas cibernéticos". El gigante informático presentó esta semana demandas civiles contra cuatro estadounidenses que utilizaban direcciones de Internet con nombres similares a los de sus marcas para aumentar la cantidad de visitantes, declarando así la guerra a los "ocupantes cibernéticos ilegales".

"Microsoft ha sido testigo del crecimiento de dominios de Internet que tienen el objetivo de obtener beneficios" económicos con el tráfico cibernético generado por sus populares marcas, aseguró el abogado Aaron Kornblum, jefe de la nueva iniciativa para detener esta práctica.

La táctica está especialmente dirigida a los internautas que optan por navegar tecleando directamente la dirección web a la que quieren llegar, en vez de usar motores de búsqueda para localizarla, y que aumentan así las probabilidades de equivocaciones y de terminar accediendo a sitios que en realidad no son de Microsoft, según la empresa.

Al menos un 75% de los más de 2.000 dominios registrados al día con marcas de Microsoft están destinadas a operaciones profesionales que no son del gigante informático, señaló Rod Rasmussen, de Identidad en Internet, una firma estatal que forma parte del 'Programa en Defensa del Dominio' de la compañía.

Así, tres estadounidenses del Estado de Utah (oeste) fueron acusados de registrar 324 dominios cuyos nombres emplean asociaciones a Microsoft o a sus servicios, y contra un hombre de California (oeste) que registró 85 de estos sitios.

El gigante informático comenzó así una ofensiva contra dos tipos de "ocupantes cibernéticos ilegales". Por un lado los 'Typosquatters', que registran dominios con nombres que están compuestos por predecibles equivocaciones tipográficas. Y los 'Cybersquatters', quienes registraron nombres de productos legítimos antes que la empresa lo hiciera. Por ejemplo, la página msnfinance.com no tiene ninguna relación con Microsoft y ofrece enlaces a sitios comerciales.

El objetivo de esta acción legal es desenmascarar a las personas que actualmente registran dominios anónimamente violando los nombres de dominios ya existentes, señaló Kornblum. "Microsoft está atacando agresivamente a aquellos que abusan de la propiedad intelectual de Microsoft para obtener ganancias económicas", agregó.

0 comentarios