Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Los negocios del futuro

Venta de productos regionales on line y producción de arándanos. Empresarios marchigianos entregaron 15 mil euros en premios a los mejores planes de negocios que se presentaron al concurso E-Capital.

Marchigianar, la Asociación de empresarios marchigianos de Argentina, presidida por Oscar Andreani, junto al Gobierno de la Región Le Marche realizaron el lunes 27 la entrega de premios del Concurso E-Capital, dirigido a jóvenes emprendedores universitarios con ideas creativas.

El primer premio de 10 mil euros fue otorgado a un proyecto de venta de productos regionales argentinos por internet. La idea corresponde a un grupo de tres estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y "se orienta al negocio de la comercialización de productos para consumidores extranjeros a través de una punto com denominada ARStore.com".

El segundo premio, de cinco mil euros, fue otorgado a un proyecto orientado a la producción de arándanos y es obra de cuatro estudiantes mujeres de la Universidad de Buenos Aires. “El emprendimiento se enfocará a mejorar el rendimiento del cultivo por hectárea, dado que Argentina es el único abastecedor de arándanos tempranos a nivel mundial, gracias a sus condiciones climáticas que le permite conservar los frutos en buen estado y exportarlos”, aseguraron sus autoras.

Ambos premios deberán ser aplicados a la constitución de empresas para la realización de los proyectos. El objetivo del concurso es promover el espíritu emprendedor mediante la formación de los entrepreneurs y el acompañamiento durante las primeras etapas de implementación del proyecto.

Sebastian Fringo, uno de los ganadores del primer premio, nos comentó que desde comenzó a estudiar Comercio Exterior tuvo la idea de realizar un emprendimiento. "Cuando leí el libro Padre rico, padre pobre y decía que uno tiene el camino de la rata o el camino del emprendedor, siempre pensé en seguir el segundo camino" dijo Fringo. Un tema difícil, señala, es conseguir el financiamiento, y los concursos son un camino para encontrarlo.

Con el lema "Tenés una idea? Transformala en empresa", este Business Plan Competition es un concurso de ideas innovadoras, que brinda la oportunidad a jóvenes universitarios de desarrollar proyectos empresariales innovadores. E-Capital se desarrolla en Le Marche desde hace seis años y en la Argentina se lanzó por primera vez organizado por Marchigianar. Para ello se han firmado convenios con seis universidades del país: Universidad de Buenos Aires, Universidad del Litoral, Universidad de Cuyo, Universidad de San Andrés, Universidad de Belgrano y Universidad de Aconcagua.

En esta primera Edición en Argentina, se han presentado más de 70 proyectos en áreas de negocios tan variadas como energía renovable, turismo, desarrollos tecnológicos, educativos, agrícola ganaderos, industriales y de servicios.

0 comentarios