Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Organismos internacionales lideran en transparencia

Los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) promediaron una mejor nota en el acápite de transparencia de las transnacionales en el último informe Global Accountability Report 2006, relativo a la rendición de cuentas de una treintena de los organismos y empresas más destacados a nivel internacional, y que publica One World Trust.

Es así como el Banco Mundial obtuvo 60 puntos, mientras que el FMI consiguió 58. En tanto, la empresa que obtuvo el mayor puntaje fue Nestlé, con 54 puntos, seguida por Anglo American y Microsoft, con 46 cada una.

Según el informe, el índice de transparencia responde al nivel en que estas instituciones son capaces de dar a conocer información y responden a peticiones externas dentro de plazos considerados razonables.

En tanto, en los últimos puestos del ranking se encuentran la empresa estadounidense News Corporation, Wal-Mart, Toyota y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El informe, además, midió el desempeño de organizaciones y empresas en cuanto a otras dimensiones, como la entrega de canales para reclamaciones y respuestas y el uso de sistemas de evaluación para estrategias corporativas.

En este sentido, un total de 16 organizaciones se ubicaron con puntajes por debajo de la media total del 50% en la suma de las cuatro dimensiones.

0 comentarios