Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Emprendedores sociales & empresarios responsables

La Responsabilidad Social Empresaria hoy parece ocupar un lugar importante en la agenda de los directivos de empresa. Un completo panorama de la RSE en Argentina.

Este estudio, no fue fecundado en la probeta del intelecto, sino que fue dado a luz por medio de un inteligente parto natural. Inclusive los autores no tienen pudor en informar acerca de su concepción: dos inéditos estudios de campo. Uno aborda "el estado del arte" de la RSE en Argentina; el otro, una encuesta que da origen a la primera investigación sistemática sobre los emprendedores sociales abordados como sector.

Este libro nos muestra que la transformación no pasa tanto por consolidarse como actor de un determinado sector, sino que se basa en transitar las brechas que existen en el entramado social, entre sectores o dentro de un mismo sector.

Tabla de Contenido:

Responsabilidad Empresaria. Responsabilidad de la empresa en Argentina. Evolución 2001 – 2005. Rankings y premios: ¿Promotores o paralizadores de la RES? Herramientas para la calidad y credibilidad empresarias. Responsabilidad en la gestión: Caso Natura. Emprendedores Sociales. Los emprendedores sociales y el entorno donde trabajan. Los emprendedores sociales, sus emprendimientos y su gestión. Los emprendedores sociales y la conformación de alianzas.

Título: Emprendedores sociales & empresarios responsables
Editorial: Temas Grupo Editorial
Autor: Marcelo Paladino, Amalia Milberg y Florencia Sánchez Iriondo.
Temática: Responsabilidad Social Empresaria
ISBN: 950-9445-31-2
Páginas: 192

0 comentarios