Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: La estrategia de la cucaracha

La estrategia de la cucaracha. ¿Quién mejor que una cucaracha para enseñarnos a sobrevivir en el mundo de los negocios?

La estrategia de la cucaracha es una aguda parábola sobre el mundo de los negocios que plasma a la perfección las luchas que se libran hoy en ese universo. Un director comercial frustrado y con una vida laboral y sentimental desastrosa es incapaz de matar a una cucaracha que aparece una mañana en su despacho. Agradecida por su compasión, Gregorio, la cucaracha, accede a enseñarle las "Diez reglas de la cucaracha", que habrán de ayudar a nuestro protagonista a triunfar en el trabajo y en el amor. Incisivo y acertado, este libro está llamado a ser un clásico de los libros sobre la empresa.

Algunas de las "reglas de la cucaracha":

1) Procura ser siempre el último bicho en mantenerse en pie.
2) Regodéate allí donde otros sólo ven basura.
3) No pierdas de vista nada de lo que sucede a tu alrededor.
4) Todo lo que no acabe contigo te hará más fuerte.

Tabla de contenidos:

1-No tengas miedo sino de ti mismo. 2-Malditos bichos. 3-El socio. 4-No hagas caso siempre a tu corazón. 5-El poder de las flores. 6-Procura ser siempre el último bicho en mantenerse en pie. 7-Un paseo por el parque. 8-Incluso la menor abertura puede ser una oportunidad extraordinaria. 9-Desde el agujero. 10-Regodéate allá donde otros sólo ven basura. 11-La bolsa de hockey también puede ser un caballo de Troya. 12-Ten ojos en el cogote. 13-¡Qué fácil! 14-Múevete mientras tus enemigos reflexionan. 15-La empresa. 16-Descansa para crear confusión. 17-Esfúmate cuando se enciendan las luces. 18-Todo lo que no acabe contigo te hará más fuerte.

Título: La estrategia de la cucaracha
Editorial: Gedisa
Autor: Craig Hovey
Temática: Management
ISBN: 84-9784-157-3
Páginas: 175

1 comentario

Daniel -

Bueno, hola , me gustaria saber si tienes este libro en formato PDF, te lo agradeceria, me parece interesante este libro, gracias