Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: La Promesa de la Marca

El Brand Equity es un valioso activo de cualquier empresa. ¿Cómo construirlo?

El valor de la marca tiene como pilar fundamental el lograr la lealtad de los consumidores. Las marcas sólo existen mientras viven en la mente de consumidores que las conocen recuerdan, respetan y admiran!. El libro desarrolla un modelo de marca basado en simbología, identidad, brand carácter, posicionamiento y discurso que son hoy factores clave de la estrategia competitiva.

Alberto L. Wilensky, su autor, profundiza los conceptos de notoriedad, lealtad y elasticidad, así como el desafío que implican las privates labels. Los temas abordados se ejemplifican con marcas como Marlboro, Coca-Cola, Mc Donalds, Topper, Renault, Natura, Niké y Harley-Davidson, entre otras.

Alberto L. Wilensky es Doctor en Ciencias Económicas (UBA). Director del "Grupo Estratégico de Negocios", consultora especializada en Estrategia Competitiva y Marketing Research. Autor de libros clásicos como "Marketing Estratégico" y "Política de Negocios" y coautor de los best-sellers "Cambio" y "Cómo hacen los que hacen".

Tabla de Contenido

Parte 1- La construcción de la promesa. Lógica de marcas. Nombre de marca. Simbología de marca. Identidad de marca. Brand character. Posicionamiento marcario. Discurso marcario.

Parte 2- El management de la promesa. Notoriedad de marca. Lealtad de marca. Politica de marca. Elasticidad de marca. Ciclo de la marca. Private labels. Brand equity.

Lea un anticipo del libro en PDF

Título: La Promesa de la Marca
Editorial: Temas, Grupo Editorial
Autor: Alberto L. Wilensky
Temática: Marketing
Edición: Cuarta Edición
ISBN: 987-9164-27-X

0 comentarios