Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Tendencias, Reconoce, analiza, capitaliza

Las tendencias como nuevas oportunidades de mercado, entre ellas el mundo femenino y el mundo de los no tan jóvenes


Para el éxito de tu organización es clave la forma en que respondas a las tendencias emergentes y explotes su potencialidad. En el libro encontrarás una guía para forjarte una visión estratégica para el futuro con las nuevas ideas revolucionarias de Tom Peters y Martha Barletta.

El marketing dirigido a las mujeres es la "tendencia principal del mundo". Según Peters y Barletta, las mujeres son las "instigadoras" de la mayor parte de las compras por bienes de consumo. Ellas han aportado un paisaje nuevo a las estrátegias de marketing.

Con más frecuencia las mujeres son las que toman las decisiones de compras finales. Todos los relatos precedentes son relativos al "gran" papel de las mujeres como directoras de compras para sus casas. Pero las mujeres también interpretan también un papel dominante como "personal de compras" de corporaciones y los organismos públicos. Actualmente suponen el 53% de los directivos y agentes de compras. Su "poder de gasto comercial" acompaña también a su estatus mayoritario en los departamento de relaciones humanas, donde son responsables (entre otras cosas) de las decisiones sobre los beneficios de los empleados. Y, sobre todo, desempeñan un papel cada vez mayor en la toma de decisiones sobre si abrir, o no abrir, el monedero de la organización.

En cada capítulo, al mejor estilo Peters, incluye las experiencias de directivos muy conocidos y colegas.

Claves del libro:

1) Descubre que el marketing dirigido a las mujeres es "la tendencia principal en el mundo".
2) Encuentra la forma de centrar tus objetivos en la población mayor.
3) Piensa en la forma de realizar ese management estratégico.

Tabla de contenidos:

Capítulo 1- El rugir de las mujeres: donde está el dinero. Una amiga estupenda: Faith Popcorn. Capítulo 2- El rugir de las mujeres: la diferencia es real, por Martha Barletta. Capítulo 3- El rugir de las mujeres: no se trata de una ciencia del otro mundo, por Martha Barletta. Capítulo 4- La manía de la madurez: donde está el dinero (II). Un amigo estupendo: David Wolfe. Capítulo 5- Una convergencia de oportunidades: mujeres Prime Time, por Martha Barletta.


Martha Barletta, autora de "Marketing to Women", es una autoridad líder en estrategias de marketing dirigidas a ganarse a las consumidoras. Popular conferencista en empresas, congresos y escuelas de negocios, es presidente y CEO de The TrenSight Group.

Título: Tendencias, reconoce, analiza, capitaliza
Sello: Editorial Pearson
Autor: Tom Peters
Temática: Marketing
Edición: 2005
ISBN: 8420546453

2 comentarios

yolanda rodriguez sanchez -

bueno

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)