Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Ahorre US$ 14 por cada trabajador

Los estudios evidencian que por cada dólar que las empresas invierten en programas de prevención de enfermedades vinculadas con el trabajo y el sedentarismo, logran un ahorro de hasta US$ 14 y que, por el contrario, alrededor del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo se pierde por concepto de pago de compensaciones y ausencias del trabajo.

Tal como advierte Jaime Sepúlveda, de la firma Ergomedics, un estudio realizado por el Colegio Americano de Medicina Ocupacional y Medio ambiente, que colecta la información sobre calidad de vida en 43 empresas públicas y privadas en Estados Unidos, constató un promedio de U$ 9.992 en costos de salud laboral por trabajador, de los cuales el 47% correspondían a costos directos por enfermedades laborales; 3% a compensaciones; 37% a costos de producción; 8% a ausentismo laboral y 5% a enfermedades ajenas al trabajo.

Luego de la implementación de programas de calidad de vida, los investigadores constataron que el ahorro de las empresas en costos directos de salud y productividad era en promedio del 26%. El estudio también demostró una reducción de 4,8 días de ausentismo por enfermedad.

0 comentarios