Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Windows Vista estimula las ventas de computadores

El nuevo sistema operativo de Microsoft Corp., Windows Vista, estimuló un aumento interanual de 67 por ciento en las ventas al por menor de computadoras personales en Estados Unidos en su primera semana en el mercado, según la firma de estudios comerciales Current Analysis Inc.

Hewlett-Packard fue el principal vendedor de computadoras personales durante la semana concluida el 3 de febrero, al subir su cuota desde cerca de 33 por ciento a más de 50 por ciento, de acuerdo con el informe del analista Samir Bhavnani, afincado en San Diego, estado de California. Gateway Inc. se situó en segundo lugar. Dell Inc., en importancia el segundo fabricante de computadoras personales, no figuró en el estudio porque la empresa no vende sus productos en las tiendas.

"Es una de las semanas de más ventas que hemos tenido desde el año 2003", dijo Bhavnani. Las ventas aumentaron 67 por ciento respecto de la misma semana un año antes. Current Analysis se abstuvo de precisar cuántos ordenadores se vendieron en el transcurso de la semana.

Los clientes tuvieron que aguantar dos años de atrasos para el lanzamiento de Vista, la primera actualización de Windows para computadoras personales desde el 2001. El primer trimestre suele ser el más flojo en cuanto a ventas de computadoras personales.

Si bien el nuevo sistema operativo dará un estímulo, es probable que no altere la tendencia trimestral, dijo el máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer.

Bloomberg

0 comentarios